Los sindicatos preparan movilizaciones contra el ‘tarifazo’ eléctrico

Energía

Los sindicatos preparan movilizaciones contra el ‘tarifazo’ eléctrico

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez

CCOO y UGT quieren movilizarse contra la subida de precios de la electricidad, aunque esperaran a conocer la propuesta final del Gobierno antes de lanzarse a las calles. CCOO ha emitido hoy un comunicado, recogido por Europa Press, en el que se asegura que este sindicato, junto a UGT y la Cumbre Social, una plataforma en la que se integran varias organizaciones civiles, preparan ya movilizaciones contra el ‘tarifazo’ eléctrico.

De momento, los dos sindicatos van a esperar a conocer la propuesta final del Gobierno antes de ponerse en marcha, pero ni bajarán la guardia ni dejarán de mantener contactos con las asociaciones de consumidores y las otras plataformas para intentar llevar a cabo una propuesta unitaria.

Según CCOO, la subida pone al descubierto el fracaso de la política energética del Gobierno, basada solo en proyectos coyunturales, cuyo único objetivo es detener el crecimiento del déficit de tarifa que han generado ellos mismos con su proyecto de ley.

Los sindicatos consideran urgente que el Ejecutivo aborde una reforma del sistema de precios de la energía, por medio del diálogo social, para conseguir que las tarifas energéticas españolas se acerquen a las de los países del entorno europeo.

Más información