Banco Caixa Geral acuerda un ERE para un 28% de la plantilla

Los ERE de la banca

Banco Caixa Geral acuerda un ERE para un 28% de la plantilla

Banco Caixa Geral

Banco Caixa Geral ha llegado a un acuerdo para realizar un ERE que afectará a 226 trabajadores, un 28% de una plantilla conformada por 797 empleados. Banco Caixa Geral, filial española de la portuguesa banca pública Caixa Geral de Depósitos, ha llegado a un acuerdo para realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 226 trabajadores, un 28% de la plantilla (797 empleados).

Según señala Comfia-CCOO, el acuerdo, alcanzado en el último día del plazo legal, incluye la venta de 15 oficinas, con 28 trabajadores, a la Caja Rural de Almendralejo (diez en la provincia de Badajoz, dos en la de Cáceres, y una en Huelva, Córdoba y Béjar), que se materializará en febrero de 2014.

En cuanto a las condiciones de salida se prevén, para los mayores de 57 años habrá indemnizaciones del 70% del salario bruto, convenio especial con la Seguridad Social, 100% de la provisión matemática del PE (no han externalizado las provisiones de pensiones).

Para las personas con hasta 56 años prima la voluntariedad y la indemnización será de 35 días por año trabajado con tope de 30 mensualidades, más 5.000 euros fijos y 2.000 euros por cada trienio de antigüedad, y el 100% de la provisión matemática del PE. También se prevén compensaciones por movilidad geográfica, mantenimiento tipos de créditos y otras medidas complementarias.

Los trabajadores habían secundado con gran participación una hora de paro en los días 12, 15 y 19, y un día de huelga, con cierre de tres cuartas partes de la red, el lunes 25. El acuerdo ha sido suscrito por más del 90% de la representación sindical.

Más información