El juez Andreu cita de urgencia al inspector que cuestionó la viabilidad de Bankia

Caso Bankia

El juez Andreu cita de urgencia al inspector que cuestionó la viabilidad de Bankia

Sede de Bankia

El inspector del Banco de España José Antonio Casaus, que ya declaró como testigo en julio, volverá a testificar mañana jueves. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido citar para mañana jueves como testigo del caso en el que investiga la salida a Bolsa de Bankia al inspector del Banco de España José Antonio Casaus, autor de los correos electrónicos en los que anticipaba que la operación supondría el primer paso para la nacionalización.
 
En un auto al que ha tenido acceso la agencia Efe, el titular del juzgado central de instrucción ha decidido volver a escuchar a Casaus, que ya declaró como testigo en julio del año pasado, “visto el estado que mantiene la presente causa y las diligencias practicadas”. Tras la declaración de Casaus, Andreu solicitó al Banco de España dichos correos, que reflejaban sus dudas sobre la viabilidad del grupo BFA-Bankia antes de la salida a Bolsa, a instancias de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación popular.
 
Durante esta semana, por la Audiencia Nacional han desfilado y lo seguirán haciendo hasta el jueves como investigados ocho exdirectivos del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre ellos los máximos responsables de ambos organismos en el momento de la salida a bolsa, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Julio Segura, respectivamente.
 
De hecho el mismo día que declarará Casaus como testigo será el turno del exgobernador del organismo, Fernández Ordóñez, y del exsubgobernador Javier Aríztegui, de declarar como investigados.

Más información