Huelga en la compañía que imprime los billetes del Banco de España

Banco de España

Huelga en la compañía que imprime los billetes del Banco de España

Banco de España

CCOO considera que la dirección ha decidido “romper” el acuerdo del convenio al imponer a posteriori “nuevas condiciones no pactadas”. CCOO ha convocado una huelga de 24 horas este jueves, 16 de marzo, en Imbisa, compañía participada en un 80% por el Banco de España y dedicada a imprimir los billetes de euro. El sindicato ha justificado este paro por la ruptura del acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo.
 
En concreto, CCOO considera que la dirección ha decidido “romper” el acuerdo del convenio alcanzado con los sindicatos al imponer a posteriori “nuevas condiciones no pactadas” en lo que se refiere a la provisión de vacantes y promoción interna, que introducen elementos de “discrecionalidad en la contratación que colisionan con lo negociado”.
 
Según recoge la agencia Europa Press, el sindicato denuncia que la dirección de Imbisa sigue manteniendo una “tormentosa y conflictiva” relación laboral con los trabajadores, tratando de “disminuir” los derechos y condiciones laborales de la plantilla segregada de impresión de euros de la Fábrica de la Moneda, hace casi año y medio.
 
Para CCOO, se trata de una “maniobra” del equipo directivo, “obstinado” en cambiar la naturaleza de las relaciones laborales de la sociedad pública, que posee además una “alta” tasa de temporalidad que supera el 30%.
 
“Pretenden desnaturalizar el funcionamiento de la empresa que ya se ve perjudicada en su funcionamiento habitual, lo que supone una apuesta clara de la dirección de Imbisa por el deterioro de las relaciones con la plantilla y el mantenimiento del conflicto laboral que lleva meses”, subraya el sindicato.

Más información