Nueve autonomías crecieron por encima de la media en 2016

PIB regional

Nueve autonomías crecieron por encima de la media en 2016

Miembros de la AIReF

Los mayores crecimientos de PIB se registraron en Islas Baleares, Valencia, Canarias, Murcia y La Rioja, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. La economía de nueve comunidades autónomas creció por encima de la media nacional en 2016 (3,2%), según la estimación trimestral de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Las que más crecieron fueron Islas Baleares y Valencia, con un 3,9%, Canarias (3,8%), Murcia (3,7%) y La Rioja (3,6%), según recoge Europa Press.
 
Por encima de la media nacional también se situaron Galicia (3,4%) y País Vasco, Cataluña y Castilla-La Mancha, con un avance del PIB del 3,3% las tres. Asturias, Galicia y Navarra crecieron en línea con la media, un 3,2%.
 
Por detrás quedaron Cantabria (3%), Andalucía y Aragón (2,9% ambas), Casilla y León (2,8%) y Extremadura (2,4%).
 
Respecto al último trimestre del año, la AIReF apunta que Aragón, Asturias, Valencia y Madrid crecieron un 0,7%, igual que el PIB nacional. En este periodo, avanzaron por encima de la media Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia y La Rioja (0,9% las cinco), y País Vasco (0,8%).
 
Por el contrario, los crecimiento más bajos se registraron en Castilla-La Mancha (0,3%), Castilla y León, Extremadura, Murcia y Navarra (0,5% las cuatro) y Cataluña y Andalucía (0,6% ambas).

Más información