El PSOE se abstendrá sobre las cláusulas suelo para agilizar la recuperación del dinero

Cláusulas suelo

El PSOE se abstendrá sobre las cláusulas suelo para agilizar la recuperación del dinero

Pedro Saura, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso

Pedro Saura anuncia que las entidades financieras estarán “obligadas” a aceptar este mecanismo, que será “voluntario” para los clientes, que podrán ir la vía judicial. El próximo viernes el Consejo de Ministros dará luz verde al acuerdo entre el Gobierno y el PSOE para que los clientes bancarios puedan recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas suelo de sus hipotecas. A partir de aquí el decreto ley iniciará su trámite parlamentario. Y lo hará con el compromiso de los socialistas de abstenerse.
 
Según ha anunciado el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, el partido se abstendrá para propiciar que este mecanismo salga adelante en esta Cámara. Y lo hará después de lograr que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya aceptado sus propuestas para que los afectados por las claúsulas suelo puedan cobrar sin quitas, en 3 meses y con la mayor transparencia.
 
“Hemos velado para que los consumidores tengan todos sus intereses a salvo”, ha afirmado Saura en una comparecencia ante los medios en la Cámara Baja en la que ha detallado que el acuerdo incluye que sea “un procedimiento obligatorio para todas las entidades financieras” y “voluntario” para los consumidores, que siempre pueden optar por la vía judicial.

“Lo que nosotros aseguramos es que todos los bancos se acogen a la vía extrajudicial, todos los bancos tienen que decirle a todos sus clientes con cláusulas suelo que podrían acogerse a ese procedimiento” y si no hay acuerdo “siempre está la vía judicial”, ha explicado el diputado del PSOE.

Asimismo, se ha acordado que todos los consumidores sean informados de que tienen clausuras suelos.
 

Más información