El crédito a los hogares registra su mayor aumento en cinco años en Europa

Banca

El crédito a los hogares registra su mayor aumento en cinco años en Europa

Crédito

El crédito a las empresas de la zona euro crece al mayor ritmo desde mediados de 2009. Los préstamos bancarios a las empresas de la zona euro aumentaron durante el pasado mes de noviembre un 2,2% anual, lo que representa la mayor tasa de crecimiento desde junio de 2009 y constata la progresiva transmisión a la economía real de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE).
 
Según los datos que recoge Europa Press, el crédito a las empresas de la eurozona creció en noviembre un 2,2% anual en datos ajustados por ventas y titulizaciones, frente al 2,1% de octubre. Acumula así 14 meses consecutivos de expansión, tras haber registrado otros 41 meses de descensos anteriormente.
 
Por su parte, los préstamos a los hogares, ajustados por ventas y titulizaciones, aumentaron en noviembre un 1,9% interanual, una décima más que en octubre, cumpliendo así dos años de expansión y registrando su mayor incremento desde julio de 2011.
 
De hecho, los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, subieron un 2,6% interanual en noviembre, cuatro décimas por encima de la tasa de octubre y su mejor lectura en cinco años.

Más información