www.elboletin.com

Las ventas minoristas siguen al alza con un crecimiento del 4% en noviembre

Tienda de ropa
Tienda de ropa
En datos desestacionalizados, las ventas minoristas crecieron un 3,3% interanual en noviembre y suma ya 28 meses seguidos de subidas.
La serie original del Índice General de Comercio Minorista (ICM) a precios constantes creció un 4% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior y encadena ya 27 meses seguidos al alza. El avance, además, es de 3,4 puntos respecto a octubre.
 
En datos desestacionalizados, las ventas minoristas crecieron un 3,3% respecto al mismo mes del año anterior y suma ya 28 meses de subidas. Esta tasa es 1,2 puntos superior a la registrada en octubre.
 
Todos los modos de distribución registran tasas positivas, salvo Pequeñas cadenas (0,0%) que la mantiene. Grandes Superficies (0,9%) es la que más sube.
 
Las ventas minoristas aumentan en noviembre en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2015. Comunitat Valenciana (6,0%), Canarias e Illes Balears (ambas con 5,6%) presentan los mayores incrementos.
 
Por su parte, Extremadura (2,2%), Cataluña (2,3%) y Comunidad Foral de Navarra (2,5%) registran los menores aumentos.
 
El empleo en el comercio minorista creció un 1,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2015 y lleva ya 30 meses seguidos al alza. Esta tasa es dos décimas superior a la registrada en octubre. En las Estaciones de servicio, la ocupación subió un 1,5% mientras que en las grandes cadenas avanzó un 3,5% y un 3,2% en las grandes superficies.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.