Una empresa del exfutbolista Raúl se declara en concurso de acreedores

Concurso acreedores

Una empresa del exfutbolista Raúl se declara en concurso de acreedores

Raúl González

El exmadridista fundó esta compañía hace 20 años para explotar sus derechos de imagen. La empresa del exfutbolista Raúl González Blanco Europa Scar Sports, la primera que fundó, hace 20 años, se ha declarado en concurso de acreedores, según informa El Mundo.
 
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, según recoge el citado diario, ha aceptado la petición de la empresa de suspender voluntariamente pagos dada su delicada situación económica después de haber invertido en energías renovables y en el sector inmobiliario.
 
Según la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo, Europa Scar Sports deja unas deudas de 13,8 millones de euros a las que no puede hacer frente porque el propio exfutbolista, ahora embajador de La Liga en EEUU, podría haber vaciado la empresa para transferir patrimonio a otras sociedades de su propiedad, según investiga el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ante la posibilidad de que se haya cometido un delito de alzamiento de bienes.
 
A finales de octubre, una juez ordenó el embargo por 9,3 millones de euros de Europa Scar Sport, cantidad que le reclama Aurantia 2003 SL por una inversión fallida en energías renovables y fotovoltaica en 2008.

Más información