El Sabadell cerrará 90 oficinas y recortará 180 empleos

Finanzas

El Sabadell cerrará 90 oficinas y recortará 180 empleos

Banco Sabadell

El Sabadell apunta que un 58,6% de las hipotecas que firma son ya a tipo fijo. Banco Sabadell cerrará este año 90 oficinas en España y reducirá su plantilla en unas 180 personas, tanto de red comercial como de servicios corporativos, según ha adelantado el consejero delegado Jaume Guardiola durante la presentación de resultados del tercer trimestre.
 
Según recoge la agencia Efe, Guardiola ha añadido que las salidas responden a medidas pactadas como jubilaciones, prejubilaciones, bajas incentivadas o excedencias. La reducción de personal y de oficinas en la dinámica “normal” del sector, que también está reduciendo su número de oficinas por la transformación digital del negocio.
 
A la pregunta de si ve recorrido al alza en las comisiones que cobra la banca, ha asegurado que las comisiones por servicios de valor añadido pueden crecer.
 
Por otra parte, Guardiola ha destacado el tirón que están teniendo las hipotecas a tipo fijo. De hecho, el 58,6% de los préstamos hipotecarios concedidos de enero a septiembre de este año por el banco eran de esta modalidad.

La entidad vallesana ha publicado este viernes sus cuentas del tercer trimestre. Su beneficio neto ha ascendido a 646,9 millones de euros, un 11,6% más que hace un año gracias a la aportación del británico TSB. Además, la cifra se ha situado por encima de las previsiones de los analistas, que de media auguraban ganancias por 625 millones.

Sin embargo, ni estas cifras ni el plan de ajuste presentado por el Sabadell ha contenido la presión vendedora en Bolsa. El banco ha llegado al cierre de sesión con caídas superiores al 4% a consecuencia de la advertencia que ha lanzado sobre el impacto del Brexit en la marca que ha impulsado su balance a lo largo de este año.

La depreciación de la libra esterlina y otros efectos asociados a la desconexión de Reino Unido con Bruselas podría mermar entre un 5% y un 10% del beneficio de TSB, según ha adelantado Jaume Guardiola, consejero delegado del catalán.

Más información