¿Un bonus ‘tóxico’ para los banqueros de Deutsche Bank?

Banca Europea

¿Un bonus ‘tóxico’ para los banqueros de Deutsche Bank?

Sede de Deutsche Bank

Deutsche Bank se estaría planteando dar a sus banqueros un bonus en acciones de los denominados negocios ‘no core’, en vez del más habitual pago en efectivo. Deutsche Bank se encuentra bajo el constante escrutinio de los mercados ante los rumores sobre una posible ampliación de capital. Dentro de los esfuerzos para evitar esta operación, el gigante bancario alemán se estaría planteando una medida poco ortodoxa: dar a sus banqueros un bonus en acciones de los denominados negocios ‘no core’, en vez del más habitual pago en efectivo.
 
Así lo señala el columnista de Bloomberg Gadfly Lionel Laurent, que recuerda que ya existe un precedente: en 2008, en los momentos más duros de la crisis el suizo Credit Suisse decidió pagar los bonus a partir de 5.000 millones de dólares en activos tóxicos que tenía en su balance. Aunque la medida despertó la indignación de los banqueros, con el tiempo el pago se convirtió en bastante generoso. Para 2012, las ganancias eran de un 75%.
 
Junto al pago en acciones de estas unidades no estratégicas, la otra opción sobre la mesa podría ser pagar el bonus con acciones propias de Deutsche Bank, señala la agencia estadounidense. El tema estará sobre la mesa en la reunión del consejo que se celebra hoy mismo, antes de que mañana se publiquen los resultados del tercer trimestre, señala Bloomberg, que no obstante añade que todavía no se espera un anuncio al respecto.
 
La decisión final podría estar muy influida en cómo evolucionen las negociaciones con el Departamento de Justicia de EEUU sobre la multa por la operativa con valores respaldados por hipotecas. En un primer momento, se filtró que la sanción podría ascender a 14.000 millones de dólares, aunque Deutsche Bank espera reducir sensiblemente esta cifra hasta situarla en línea con las multas a otras entidades.

Más información