Los clubes de fútbol deben todavía 230 millones a Hacienda

Deuda con Hacienda

Los clubes de fútbol deben todavía 230 millones a Hacienda

oficina de la Agencia Tributaria

Atlético de Madrid, Espanyol, Valladolid, Mallorca, Zaragoza y Elche acumulan el 70% de la deuda total con Hacienda. Los clubes profesionales de fútbol han reducido su deuda con Hacienda en 420 millones de euros en las últimas tres temporadas y media, y en los meses que faltan de esta campaña se espera que la cifra se reduzca en otros 79 millones. No obstante la deuda total alcanza todavía los 230 millones de euros, con el objetivo de que desaparezca en 2020.
 
Según recoge la agencia Efe, los datos facilitados hoy sobre la evolución de la deuda de los clubes con la Agencia Tributaria indican que la reducción lograda hasta ahora “supone una media de 120 millones de euros por temporada” y la previsión es que en los próximos cuatro años descienda una media de 40 millones por campaña.
 
El director general de LaLiga, Javier Gómez, y el subdirector general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Fernando Puig de la Bellacasa, han detallado estas cifras, que indican que en la temporada 2019-2020 la deuda se habrá reducido en 160 millones de euros más, a una media de 40 millones de euros por temporada.
 
Una vez que concluya este periodo quedará una deuda residual derivada de créditos concursales con calendarios superiores al periodo considerado en esta previsión, han explicado.
 
Las cifras presentadas muestran que a fecha de 1 de septiembre de 2016 la deuda se ha reducido a menos de la mitad de la que había el 1 de enero de 2013, que llegó a ser de 650 millones de euros.
 
Seis clubes agrupan aproximadamente el 70% de esa cifra: Atlético de Madrid, Espanyol, Valladolid, Mallorca, Zaragoza y Elche.
 
La deuda global de los 40 clubes de primera y segunda división (sin contar al Real Madrid y al Barcelona, que no están atrasados en sus pagos con Hacienda) es, sin embargo, de 1.800 millones de euros.

Más información