Dijsselbloem sale en defensa del Deutsche Bank: “La multa de EEUU está sobredimensionada”

Deutsche Bank

Dijsselbloem sale en defensa del Deutsche Bank: “La multa de EEUU está sobredimensionada”

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo espera que los 14.000 millones que reclama EEUU por las hipotecas basuras sean sólo “una oferta inicial” ya que podrían dañar la estabilidad financiera. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha salido en defensa del banco europea por antonomasia, el Deutsche Bank. Dijsselbloem ha considerado que la multa que propone EEUU a la entidad alemana por las hipotecas basuras está “sobredimesionada”. Los 14.000 millones de dólares que reclama el país norteamericano, a ojos del político, podrían dañar la estabilidad financiera.
 
De hecho, Dijsselbloem ha manifestado su deseo de que la cifra “sea una oferta inicial”. Una multa que sirve para ir al debate de este tipo de acciones que para el presidente del Eurogrupo “están completamente sobredimensionadas”. A pesar de los rumores de solvencia sumados a la investigación estadounidense, el directivo europeo ha rechazado la posibilidad de que la entidad quiebre, al ver que el Deutsche Bank cuenta con colchones de liquidez y un alto ratio de solvencia.
 
Sin embargo, Dijsselbloem ha sostenido que “el concepto de que una entidad es demasiado grande para caer es erróneo”. Por ello, “tenemos que asegurar que cada banco tiene suficiente capital para que se autorrescate en caso de que haya pérdidas que asumir”. Respecto al Deutsche Bank, ve que “hay una institución financiera que debe ser reestructurada y reforzada y necesita incorporar nuevo capital”.
 
Una necesidad en la que la aparición de EEUU y su multa sería una gran piedra en el camino. “No puede ser que una cantidad aún mayor de capital salga del banco por un pedido de las autoridades estadounidenses. Es realmente contraproducente, por decirlo suavemente”, ha denunciado Dijsselbloem.

Más información