Los datos del paro centran la atención en un día con Wall Street cerrado por festivo

Agenda financiera

Los datos del paro centran la atención en un día con Wall Street cerrado por festivo

Agenda financiera

En un terreno empresarial, los dividendos vuelven a centrar el interés: Gamesa reparte 0,15 euros por acción. La Bolsa de Nueva York permanece este lunes cerrada por la celebración del Día de la independencia, por lo que la atención de los inversores se centra en Europa. En España, el Ministerio de Empleo publica las cifra de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio, mientras que el INE da a conocer los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de mayo.

En un terreno empresarial, los dividendos vuelven a centrar el interés: Gamesa reparte 0,15 euros por acción, IAG paga 10 céntimos por título y el último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema «Iberdrola Dividendo Flexible». Fuera de nuestras fronteras, sale ala luz el índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona de julio y Eurostat publica los precios de producción industrial de mayo de la eurozona.

España

09.00 h. El INE da a conocer los de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de mayo

El Ministerio de Empleo publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio

Gamesa reparte un dividendo de 0,15 euros por acción

IAG paga un dividendo de 10 céntimos por acción

Cevasa paga dividendo

Es último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema «Iberdrola Dividendo Flexible»

Europa

10.30 h. Se conoce el índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona de julio. Dato previo (9,9); Previsión (6,5)

11.00 h. Eurostat publica los precios de producción industrial de la eurozona de mayo. Dato previo (-0,3%); Previsión (0,3%)

Reino Unido

10.30 h. Se conoce el PMI de construcción de junio. Dato previo (51,2); Previsión (50,5)

EEUU

Wall Street permanece cerrado por la celebración del Día de la independencia

Australia

03.00 h. Salen a la luz los permisos de construcción de mayo. Dato previo (3%); Previsión (-3,3%)

Más información