Fidelity aconseja salir de rebajas en compañías con “negocios sostenibles saneados” tras el ‘Brexit’

Brexit

Fidelity aconseja salir de rebajas en compañías con “negocios sostenibles saneados” tras el ‘Brexit’

Fidelity

La firma asegura que “ya sean las elecciones estadounidenses a finales de este año o las francesas el próximo, los inversores van a ser mucho más cautos”. El terremoto del ‘Brexit’ ha golpeado con dureza a los mercados que, como asegura Fidelity International, “estaban mal posicionados de cara al resultado del referéndum”. No obstante, el duro golpe tiene su lado bueno, según la firma estadounidense especializada en gestión de activos: “Ya sean las elecciones estadounidenses a finales de este año o las francesas el próximo, los inversores van a ser mucho más cautos”.

Pese a las grandes caídas en las Bolsas mundiales, Dominc Rossi, director mundial de inversiones del área de renta variable de Fidelity International, ha asegurado que es momento de aprovechar “los momentos difíciles como estos para comprar negocios sostenibles saneados con descuento que nos parecen atractivos”.

Una oportunidad de mercado donde la precaución es pieza fundamental: “Sin embargo, los mercados seguirán siendo volátiles a corto plazo, por lo que es esencial moverse con precaución”, ha complementado Rossi. Visión que ha compartido Charles McKenzie, responsable del área de Renta Fija de la firma: “Los inversores deberían mantener la calma y ser conscientes de que a más largo plazo buscamos valoraciones atractivas en el mercado de deuda corporativa, sobre todo en los títulos de alta calidad crediticia”.

“Ahora que el volumen de títulos de deuda pública con rendimientos negativos no deja de aumentar, encontramos mejores oportunidades en el universo corporativo y las fuertes ventas que estamos viendo nos permiten invertir en bonos de alta calidad aprovechando la caída de las valoraciones”, ha sentenciado McKenzie.

El problema es político

Desde Fidelity han restado hierro al impacto económico y han centrado más la mirada en el problema político. “Lo que más importa es que la prima de riesgo político subirá en todo el mundo y eso tirará a la baja de las valoraciones. El resultado de hoy tendrá un efecto dominó en el riesgo político”, ha declarado Rossi.

Respecto al futuro de la economía, la apuesta de la firma pasa por “un menor crecimiento en el Reino Unido y en Europa”, así como una “recesión moderada en el Reino Unido durante este año y parte del próximo”. “Creo que la conmoción política será mayor que la económica”, ha zanjado el director mundial de inversiones del área de renta variable de Fidelity International.

Aun así, la recuperación de la Bolsa tendrá que esperar un tiempo. “El final podría estar lejos todavía; cuando la polvareda se asiente y los fundamentales se reafirmen, probablemente la libra esterlina siga depreciándose frente al dólar estadounidense y el euro”, ha reafirmado Rossi.

En definitiva, como ha sentenciado el responsable del área de Renta Fija de Fidelity International, “es poco probable que la incertidumbre política se rebaje a corto plazo, por lo que la deuda pública y los activos refugio se mantendrán firmes”.

Más información