Los sindicatos tomarán las calles contra los “despidos indiscriminados” en BBVA

Finanzas

Los sindicatos tomarán las calles contra los “despidos indiscriminados” en BBVA

Sede del BBVA

Los sindicatos convocan concentraciones frente a las puertas de cada dirección territorial de BBVA el próximo lunes 27 de junio. Los sindicatos de BBVA han convocado movilizaciones contra los “despidos y las sanciones indiscriminadas” que se están produciendo en el banco que preside Francisco González, según ha comunicado CCOO.

“El cambio de política de relaciones laborales en BBVA, que apuesta por la confrontación en lugar de por el dialogo y la negociación, han llevado a la totalidad de los sindicatos presentes en BBVA a convocar concentraciones en las siete direcciones territoriales que tiene el banco a nivel estatal el próximo lunes 27 de junio”, señala el sindicato.

La formación sindical denuncia que BBVA ha despedido, sin apertura de Expediente Disciplinario previo, “y por tanto en clara situación de indefensión”, a 14 personas el mismo día, bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”. Mayoritariamente ocupaban puestos Comerciales.

“Que se haya despedido a dos personas por Territorial, con la excepción de tres en la Centro y uno en Canarias, ya da una idea clara de que esta medida no tiene nada que ver con la objetividad ni con las personas afectadas”, considera CCOO, que añade que “estamos ante una agresión directa contra el empleo del conjunto de la plantilla. Buscan preparar el terreno y amedrentar al conjunto de trabajadores y trabajadoras del BBVA”.

Las concentraciones se van a llevar a cabo a las puertas de cada dirección territorial de BBVA de 11:00 a 12:00 horas, el próximo lunes 27 de junio en toda España.

Más información