Iberdrola demanda a Bankia por la salida a Bolsa

Salida a bolsa de Bankia

Iberdrola demanda a Bankia por la salida a Bolsa

Logotipo de Bankia en la Bolsa de Madrid

La eléctrica solicita la anulación de las dos órdenes de suscripción de acciones del banco rescatado que realizó en julio de 2011 por 70 millones de euros. Iberdrola ha interpuesto una demanda contra el banco nacionalizado en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, según informa El Confidencial. La compañía eléctrica ha solicitado que se decrete la anulación de las dos órdenes de suscripción de acciones del banco, propiedad en un 64% del Estado, que realizó en julio de 2011 por 70 millones de euros.

Esta decisión se produce tras una sentencia del Tribunal Supremo en la que se pone de manifiesto que «el folleto publicitó una situación de solvencia y de existencia de beneficios que resultaron no ser reales».

Esta demanda también tiene lugar después de que Bankia haya cerrado el proceso para devolver su inversión en la oferta pública de suscripción (OPS) a más de 190.000 inversores minoristas, una medida que ha supuesto el desembolso de unos 1.200 millones de euros.

Tras la adquisición de acciones de Bankia en la OPS, Iberdrola fue vendiendo títulos de la entidad entre los meses de agosto y diciembre de 2011, debido a la mala evolución de la cotización, que se hundió más de un 40% respecto al precio de la salida a bolsa, añade el diario. En paralelo, la compañía suscribió un contrato de cobertura con JPMorgan, que quedó liquidado en abril de 2012. CaixaBank y Sabadell -otros inversores- hicieron lo mismo y se apuntaron fuertes minusvalías.

Más información