Amado Franco defiende que Ibercaja tiene unas “bases sólidas” para salir a Bolsa a medio plazo

Finanzas

Amado Franco defiende que Ibercaja tiene unas “bases sólidas” para salir a Bolsa a medio plazo

Sucursal de Ibercaja

“Hoy Ibercaja es el octavo grupo bancario del país, con solvencia necesaria para afrontar el siguiente reto: la salida a Bolsa”, ha indicado. El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha afirmado este viernes que la entidad, que cumple 140 años, tiene “unas bases sólidas” que le permiten mirar al futuro con “dedicación y optimismo”, pese a que el entorno financiero en España sigue siendo “difícil”, y con la solvencia necesaria para afrontar el siguiente reto: la salida a Bolsa en el “medio plazo”.

Según publica Europa Press, Franco ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto institucional para celebrar el 140 aniversario de Ibercaja, en el que ha destacado que el banco llega a este cumpleaños “joven y con futuro”, por lo que ha deseado que “los próximos 140 años sean todavía mejores”.

“Hoy Ibercaja es el octavo grupo bancario del país, con sede en Aragón y con solvencia necesaria para afrontar el siguiente reto: la salida a Bolsa a medio plazo”, ha indicado.

En este sentido, ha matizado que, antes de 2020, la Fundación Ibercaja tiene que bajar su porcentaje de participación en el banco y ha sostenido que la vía “más lógica” para ello es la salida a Bolsa de la entidad, aunque ha agregado que todavía queda un tiempo. “Los tiempos no son fáciles, pero nosotros tenemos unas bases sólidas para salir adelante”.

Este sábado, 28 de mayo, se cumplen 140 años de la apertura de la primera oficina de la entonces Caja de Ahorros de Zaragoza.

Más información