El beneficio de VidaCaixa aumenta un 29,6% hasta rozar los 86 millones de euros

Finanzas

El beneficio de VidaCaixa aumenta un 29,6% hasta rozar los 86 millones de euros

Oficinas de VidaCaixa

VidaCaixa obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 85,9 millones de euros. VidaCaixa obtuvo en el primer trimestre de 2016 un resultado neto consolidado de 85,9 millones de euros, un incremento de un 29,6% respecto al mismo período del año anterior, según ha comunicado hoy la aseguradora. El volumen de recursos gestionados alcanzó los 61.770,3 millones de euros a cierre del primer trimestre, lo que representa un aumento del 8,6%.

En cuanto a primas y aportaciones a productos de ahorro y planes de pensiones individuales y colectivos, VidaCaixa comercializó un total de 2.514,8 millones de euros, cifra que supone un 62,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según destaca la entidad en un comunicado, este crecimiento es una muestra del éxito de la propuesta de valor de la compañía para sus más de 4,2 millones de clientes, con productos adaptados a sus necesidades y al escenario de tipos de interés, con un asesoramiento diferencial a través del programa CaixaFu[Tu]ro.

VidaCaixa reforzó además su posición como la entidad líder en el sector asegurador, con una cuota de mercado del 14,1%, según datos de ICEA, incrementando 2 puntos más la distancia con el primer competidor.

Más información