119 banqueros españoles cobran al menos un millón de euros al año

Finanzas

119 banqueros españoles cobran al menos un millón de euros al año

Billetes de euros

España ocupa el quinto puesto en la lista con más banqueros con salarios millonarios, detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Un total de 119 banqueros españoles obtuvieron una remuneración superior a un millón de euros en el año 2014, de acuerdo con un informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), que destaca que estos representantes del sector financiero se repartieron en total 284 millones de euros, de los que 134 millones correspondieron a remuneración fija y 150 millones a la variable.

De estos 119 banqueros, 77 cobraron entre uno y dos millones de euros; 15 entre dos y tres millones de euros; 13 entre tres y cuatro millones; tres entre cuatro y cinco millones; seis entre cinco y seis millones; dos cobraron entre seis y ocho millones; y dos superaron los ocho millones de euros.

España ocupa el quinto puesto en la lista con más banqueros con salarios millonarios, detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El país europeo con mayor número de banqueros con una remuneración millonaria es Reino Unido, que cuenta con 2.296 directivos que obtienen una remuneración media de 3,3 millones de euros, seguido de Alemania, con 242 banqueros que cobran una media de 1,7 millones de euros.

En tercer lugar se sitúa Francia, donde 171 de sus banqueros cobraron una media de 1,59 millones de euros, mientras que Italia se sitúa en cuarta posición con 153 directivos que cobraron una media de 1,7 millones de euros.

Por el contrario, los países con un menor número de directivos altamente remunerados en 2014 fueron Croacia y Grecia, con un solo banquero incluido en esta lista y una remuneración aproximada de un millón de euros.

Más información