La Audiencia Nacional corta el grifo al expresidente de Bancaja

Cajas de Ahorros

La Audiencia Nacional corta el grifo al expresidente de Bancaja

Sucursal de Bancaja

La juez Lamela pone en duda que Olivas no tenga “bienes e ingresos” para atender sus necesidades básicas. Malas noticias para el expresidente de Bancaja José Luis Olivas, que ha visto como la nueva titular del juzgado número tres de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decidido revocar de facto la medida adoptada por su predecesor, Juan Pablo González, de desbloquear 3.428,40 euros mensuales para gastos personales del también expresidente de la Generalitat valenciana.

Según publica la Cadena ser, Olivas, que se enfrenta a tres causas por los hundimientos de Banco de Valencia, Bancaja y Bankia, había reclamado a la juez Lamela poder trasvasar dinero desde otras cuentas bloqueadas a la liberada por el juez González porque había quedado a cero. De esta forma, pretendía nutrirla de fondos para seguir cobrando la asignación mensual.

Sin embargo, la juez Carmen Lamela, con el apoyo de la fiscal Elena Lorente, ha rechazado la petición del banquero, ya que considera que traspasar el dinero de otras cuentas bloqueadas a la que utilizaba para cobrar, supondría el “desbloqueo sucesivo de todos los bienes” paralizados para atender su responsabilidad civil por la quiebra de Bancaja, con lo que “la medida cautelar adoptada quedaría irremediablemente sin contenido”.

Además, Lamela pone en duda que el expresidente Olivas y su familia no tengan otro tipo de “bienes e ingresos” para atender sus necesidades básicas.

Según señala la Ser, el juez Juan Pablo González concedió la elevada asignación mensual a Olivas con la oposición de la Fiscalía Anticorrupción que se quejó de que la administración accediera a concederle tanto dinero por haber incurrido en gastos “por encima de sus posibilidades”. González otorgó los casi 3.500 euros porque según dijo al conceder la medida, “con menos no se puede vivir”.

Más información