ING da un crédito de 280 millones al filipino Tan para financiar Torre Espacio

Mercado Inmobiliario

ING da un crédito de 280 millones al filipino Tan para financiar Torre Espacio

Sede de ING

El Grupo Villar Mir puso a la venta Torre Espacio, ubicado en las Cuatro Torres de Madrid, en verano de 2015. ING Wholesale Banking ha otorgado un préstamo sindicado de 280 millones de euros durante siete años al grupo filipino Emperador que lidera el empresario Andrew L. Tan. El préstamo está destinado a financiar la adquisición del edificio Torre Espacio Castellana de Madrid, que el Grupo Villar Mir puso a la venta en verano de 2015.

ING ha actuado como Sole Bookrunner, MLA y Banco Agente en esta operación, según ha comunicado la entidad en un comunicado.

Torre Espacio Castellana es un edificio de oficinas de clase A situado en la concurrida zona de negocios de las Cuatro Torres de Madrid, al norte de la capital. El activo comprende 60.142 metros cuadrados de superficie bruta habitable (SBA), 56 plantas y 1.173 plazas de aparcamiento. Hoy en día, el edificio Torre Espacio es considerado uno de los inmuebles de oficinas más emblemáticos de Madrid y uno de los más modernos de todo el mundo.

Sobre esta operación, Iñigo Churruca, Director General de ING Wholesale Banking, ha asegurado que “es el resultado de la apuesta y posición de liderazgo de ING en el sector de financiación inmobiliaria en España y de su importante presencia en los mercados asiáticos”.

Más información