Madrid será en 2016 la cuarta ciudad europea preferida por los inversores internacionales

Madrid

Madrid será en 2016 la cuarta ciudad europea preferida por los inversores internacionales

Ayuntamiento de Madrid

La capital gana un puesto después de haber cerrado 2015 con una atracción de inversiones de 5.000 millones de euros, según la consultora PwC. Madrid es la cuarta ciudad europea que más atrae a los inversores internacionales interesados en la inversión inmobiliaria, después de Berlín, Hamburgo y Dublín. Según el informe “Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2016′ de PwC, hay “buenas perspectivas” para la capital en el año que comienza, después de que en 2015 Madrid atrajera inversiones por valor de unos 5.000 millones de euros.

El atractivo de Madrid lidera este triunfo de España como imán de inversores. El país fue el cuarto mercado europeo por volumen de negocio extranjero en el sector, por detrás de Alemania, Reino Unido y Suecia, y al mismo nivel que Holanda.

Por su parte, Barcelona asciende un puesto, hasta el 12, y forma parte de un grupo de 18 ciudades con perspectivas de inversión optimistas de cara a 2016.

Según el informe, la escasez de activos de calidad y la abundancia de capital impulsarán la promoción inmobiliaria y la inversión en sectores alternativos a los tradicionales, según el 80% de los encuestados dentro del estudio. El 55% de los participantes cree que el capital continuará entrando con fuerza en el mercado durante este año, gracias al escenario de bajos tipos de interés en Europa y el consiguiente mayor atractivo de la inversión inmobiliaria respecto a la baja rentabilidad de la renta fija.

Sin embargo, los activos de calidad seguirán escaseando, según otro 40% de los encuestados, mientras que aquellos disponibles estarán sobrevalorados en prácticamente todos los mercados europeos, de acuerdo con el 63% de las opiniones.

Más información