Ferrovial vuelve a mostrar su interés por entrar en el mercado australiano

Empresas

Ferrovial vuelve a mostrar su interés por entrar en el mercado australiano

Sede de Ferrovial

La compañía ha presentado una OPA por Broadspectrum (antes denominada Transfield Services), a la que ya había lanzado una oferta hace un año. Ferrovial ha anunciado la presentación de una oferta pública para la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía australiana Broadspectrum (denominada anteriormente Transfield Services), compañía por la que ya había mostrado el interés hace un año. Tras retirar su anterior propuesta, la española rebaja ahora su oferta un 30% hasta los 1,35 dólares australianos por acción, lo que supondría una inversión de 715 millones de dólares australianos (aproximadamente 490 millones de euros).

Según informa la compañía en una nota, la cifra que está dispuesta a desembolsar supone una prima del 59% sobre la cotización al cierre del último día previo a la oferta. “De materializarse, la operación supondría la entrada de Ferrovial Servicios en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio”, explica la firma de Iñigo Meirás.

Ferrovial apunta que la oferta está sujeta de adquisición de al menos el 50,01% del accionariado. Además, la operación debería ver el visto bueno por parte de las autoridades australianas.

La noticia, que confirma el alto interés de Ferrovial por entrar en el mercado australiano, ha sido recibida en el Ibex con unos avances para la empresa de infraestructuras del 0,88%, en una jornada en la que el selectivo de la Bolsa madrileña se apunta unas ganancias del 0,63%.

Broadspectrum registró en su último ejercicio, con cierre en junio, unos ingresos de 3.800 millones de dólares australianos (cerca de 3.500 millones de euros) y un EBITDA de 265 millones (243 millones de euros).

Más información