Un gestor de hedge funds acusa a ACS de ocultar deuda y hunde el valor en el Ibex

Empresas

Un gestor de hedge funds acusa a ACS de ocultar deuda y hunde el valor en el Ibex

Sede de ACS

Las acciones se han llegado a desplomar un 5,5% en el Ibex a pesar de que la constructora niega las acusaciones. Duro ataque contra ACS del gestor de hedge funds Per Johansson. El co-fundador de Bodenholm Capital señaló ayer durante una conferencia en Londres que la compañía española ha exagerado sus ganancias, por lo que pronostica un desplome de sus acciones.

La constructora que preside Florentino Pérez tiene “irregularidades contables” y problemas de gobierno corporativo, ha alegado Johansson según recoge la agencia Bloomberg, por lo que se prevé una caída del 40% en el precio de sus acciones. Johansson considera que ACS tiene “una gran cantidad de pasivos ocultos” y que existen “signos de ejecución de proyectos problemáticos”.

“Las acusaciones son falsas”, ha señalado un portavoz de ACS a Bloomberg. Las acciones de la compañía se llegaron a desplonmar un 5,5% a media mañana, convirtiendo a la constructora en el valor más castigado del Ibex 35, si bien a lo largo de la jornada el castigo se reducía hasta el entorno del 2,5%.

Antiguo gerente de cartera de Fidelity International, Johansson puso en marcha Bodenholm Capital a principios de este año con el apoyo de Brummer & Partners, un asignador de hedge funds con sede en Estocolmo.

Más información