Huelga en CatalunyaCaixa contra el ERE planteado por BBVA

Finanzas

Huelga en CatalunyaCaixa contra el ERE planteado por BBVA

Sucursal de CatalunyaCaixa

La plantilla de la entidad ha convocado dos jornadas de huelga para los días 22 y 29 de julio contra el expediente de regulación de empleo que afectará a 2.000 personas. El comité de empresa de CatalunyaCaixa ha convocado hoy dos jornadas de huelga, los días 22 y 29 de julio, contra el ajuste de 2.000 personas que prevé realizar BBVA en el marco de un futuro ERE, consecuencia del proceso de absorción liderado por esta entidad bancaria.

Esta mañana se ha producido un intento de conciliación fallido entre empresa y trabajadores, por lo que los sindicatos, según informa CSIF, firmaron hoy la convocatoria de huelga, que consistirá en sendos paros de dos horas (de 13,00 a 15,00 horas) en oficinas y sedes de la caja.

Asimismo, los trabajadores realizarán de aquí a final de mes diferentes concentraciones, que culminarán el 29 de julio en una gran concentración en Barcelona. Las protestas se producen durante el proceso de conversaciones previas al ERE que prevé realizar BBVA, que comenzará a negociarse de manera inminente, y del que se desprende un ajuste de 2.000 personas a través de prejubilaciones, excedencias voluntarias y bajas incentivadas.

Además, la entidad bancaria tiene previsto realizar un recorte en las retribuciones, todavía pendiente de concretar.

El sector de empresa privada de CSIF, presente en la comisión negociadora, rechaza estas condiciones, teniendo en cuenta que es el tercer ERE que se produce en los últimos cuatro años y que el peso de los errores de la dirección no debe recaer siempre sobre los trabajadores.

Más información