ISABEL GARCIA TEJERINA

Los protagonistas del día

ISABEL GARCIA TEJERINA

Isabel García Tejerina, ministra de la ministra Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

La ministra Isabel García Tejerina se reúne hoy con el sector lácteo para abordar la bajada del precio de la leche. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá este martes, con el sector lácteo para proponerle una batería de medidas para hacer frente a la situación que está generando el actual precio de la leche y presentará a su industria un plan estratégico.

Así lo anunció ayer la ministra en Santander durante su participación en el Foro de El Diario Montañés, no ha realizado ningún pronóstico sobre cuándo se podría estabilizar el precio de la leche.

En este sentido, García Tejerina ha señalado que, a su juicio, será cuando se «ajusten» la demanda, que ha descendido por una caída del consumo, y una oferta que está en crecimiento por el fin de las cuotas lácteas.

Precisamente, la ministra ha explicado en este foro que, entre las baterías que este martes propondrá al sector lácteo algunas de ellas tendrán como objetivo incrementar el consumo de la leche.

Por ello, la ministra ha abogado por la puesta en marcha de medidas para hacer que las explotaciones sean rentables independientemente de cuál sea el precio.

Además, ha hecho un llamamiento a favor de la integración de los ganaderos en organizaciones de productores, para lo que, según ha anunciado, se va a trabajar desde el Gobierno central en dar a conocer las «ventajas» que ello supone.

«Yo no me canso de pedírselo», ha afirmado García Tejerina, que ha explicado que, en España, todos los productores podrían agruparse en cuatro organizaciones, que podrían encargarse de vender el conjunto de la leche que se produce en el país.

Más información