El Secretario de Estado de Comercio destaca la “seriedad de un país” para fortalecer la economía

Empresa

El Secretario de Estado de Comercio destaca la “seriedad de un país” para fortalecer la economía

Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha resaltado hoy la importancia de la “seriedad” para conservar la inversión extranjera. Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, ha destacado hoy la relevancia de la “seriedad de un país” como condición necesaria para fortalecer la economía. De acuerdo a García-Legaz, la “seriedad” garantiza la inversión extranjera y, por tanto, la atracción de nuevos capitales.

Las declaraciones se han producido durante la presentación del primer Informe sobre la posición internacional de la empresa cotizada española, una colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Telefónica, en la que el secretario ha intervenido.

García-Legaz ha querido intervenir para insistir en la importancia de la internacionalización para atraer al capital extranjero, un capital del que España se lleva el 2,8% del stock mundial. Asegura que es un dinero importante en términos de PIB, pero también de exportación y empleo: 1,2 millones de trabajos se deben a la inversión extranjera. “Por eso hay que cuidarla”, ha sentenciado García-Legaz.

En un contexto marcado por la crisis en Grecia, García-Legaz ha apreciado la presencia extranjera en España y la confianza depositada en las empresas del país. “Es capital que llega aquí, para dar músculo a las empresas españolas y permitir su internalización”, y se ha mostrado “orgulloso” de la presencia de las compañías españolas en el extranjero.

Más información