Trabajadores de Bankia inician una recogida de firmas contra los nuevos horarios

Finanzas

Trabajadores de Bankia inician una recogida de firmas contra los nuevos horarios

Sucursal de Bankia

ACB recurre al ejemplo de Coca-Cola para avisar a Goirigolzarri de que no cometa “un error fatal”. Los nuevos horarios que ha impulsado Bankia para algunos colectivos de su plantilla, que pasan por implantar una jornada partida, han provocado el rechazo generalizado de los sindicatos de la entidad, que ya han amenazado con demandar a la entidad ante la Inspección de Trabajo. No es la única medida de presión puesta en marcha; una de las últimas es la recogida de firmas en la plataforma Change.org bajo el epígrafe ‘Sr Goirigolzarri, ¡No al horario ilegal y respeto a los profesionales de Bankia!’

La iniciativa, creada por Acb-Bankia Asociación del Colectivo Profesional de Bankia, cuenta ya con el respaldo de más de 1.700 firmas, de las 2.500 que se ha marcado como objetivo.

En su petición, los trabajadores de Bankia recuerdan a Goirigolzarri que “su llegada a la presidencia de Bankia nos cautivó, apostamos por ello y arrimamos el hombro dejando nuestras vidas personales y nuestras familias a un lado, incluso muy lejos de nuestro lado”. Por ello, y una vez superado “el trauma del ERE más grande e injusto de España”, solicitan al banquero vasco que “no nos pida también que sacrifiquemos a nuestras familias”.

El sindicato destaca al presidente de Bankia que la “conciliación aumenta la eficacia y la productividad, reduce el absentismo y la rotación”, e incrementa el “compromiso” con la empresa, que a su vez “mejora en su imagen y reputación”. “No puede ignorar que cuestiones como las jornadas interminables, horarios estrictos o reuniones tardías, afectan a otras esferas de nuestra vida personal y familiar, y por tanto a nuestra relación con la empresa”, apunta.

Además, los empleados mandan un auténtico aviso a navegantes al recordar que “Bankia son las personas, los profesionales que están en contacto con el cliente”, y que “un error en su conducción puede provocar un accidente y este puede llegar a ser fatal”. “Coca-Cola ya lo ha entendido y es un gigante Multinacional”, destacan.

Más información