La subida del dólar irrumpe en la oferta de depósitos de la banca

Productos financieros

La subida del dólar irrumpe en la oferta de depósitos de la banca

Dólares

Las rentabilidades de los depósitos más tradicionales siguen en mínimos y los ahorradores se ven obligados a escarbar en las ofertas para obtener rendimientos más atractivos. Las rentabilidades de los depósitos más tradicionales siguen en mínimos y los ahorradores se ven obligados a escarbar en las ofertas para obtener rendimientos más atractivos. Una opción son los depósitos estructurados ligados a la Bolsa o incluso al mercado de divisas que han lanzado Kutxabank o Caja de Ingenieros, mientras que Bankia apuesta por un Plan de Ahorro a Largo Plazo, figura creada por el Gobierno que permite una exención fiscal similar a la de los fondos de pensiones pero durante un plazo de cinco años.

Bankia ha lanzado el Depósito Ahorro 5, un producto enfocado para el ahorro a largo plazo, que disfruta de las importantes ventajas fiscales contempladas en la última reforma tributaria. Las aportaciones que se realicen cuentan con una remuneración del 1%TAE a un plazo de cinco años y un día, que se eleva al 1,24% en términos de rentabilidad financiero-fiscal.

Todos los rendimientos del depósito están exentos de tributación siempre que no se realicen reembolsos en el plazo de cinco años y un día, a contar desde la primera imposición. Además, la aportación máxima anual se limita a un máximo de 5.000 euros (ya sea realizada en un único pago o en diversas aportaciones a lo largo del ejercicio). La liquidación de intereses puede ser trimestral, semestral o anual, a elección del cliente. Las cantidades resultantes se capitalizan en el propio depósito.

Kutxabank acaba de lanzar una nueva ampliación del Depósito Index Kutxabank por un importe global de 54 millones de euros, de los que 30 corresponden a CajaSur. Al igual que las anteriores emisiones, el producto busca obtener unas rentabilidades superiores a las que ofrecen los depósitos a plazo. El producto está referenciado a la evolución del tipo de cambio euro/dólar, ante las expectativas de revalorización de la divisa estadounidense. El grupo confía que esta tendencia permita a los contratantes del depósito conseguir en el horizonte del plazo de 18 meses, un cupón final del 1,80% siempre que la evolución de las divisas esté por debajo del ‘strike’, o tipo de cambio fijado en el contrato, a la fecha de vencimiento.

Caja de Ingenieros ha estrenado el Depósito Estructurado EuroIberian 24 3E, referenciado a los índices bursátiles Ibex 35 y Eurostoxx 50 a un plazo de 24 meses. Si al final del periodo, cada uno de los dos índices es igual o superior a la referencia inicial, se recibirá una rentabilidad de 1,04% TAE; si uno de los índices iguala o supera la referencia inicial, rentará al 0,37%; si los dos son inferiores, será del 0,0%. Este producto puede contratarse hasta el próximo 10 de abril de 2015 con imposiciones a partir de 1.000 euros.

Banco Santander ha estrenado el Depósito Santander a un nuevo plazo, 13 meses, y con una rentabilidad del 0,40% TAE. Este producto puede contratarse mediante una imposición de como mínimo 600 euros y como máximo, de 50.000. El abono de intereses es a vencimiento, aunque se podrá disponer del dinero desde el primer día con una comisión de cancelación anticipada del 1,00%.

Cajasiete ha puesto en comercialización el nuevo Depósito a 24 meses e-Siete con una rentabilidad del 0,60% TAE. El producto se puede contratar a partir de 3.000 euros. Además, la entidad ha rebajado en 0,20 puntos porcentuales la remuneración del Depósito a 12 meses e-Siete, que ahora se ofrece al 0,40% TAE. Y ha dejado de comercializar el Depósito a 18 meses e-Siete, que rentaba en 0,60% TAE.

Caja España-Duero ha empezado a comercializar tres cuentas, sin comisiones de administración y mantenimiento, diseñadas para llevar a cabo la operativa diaria de empresas y negocios. Se trata de la Cuenta Multiservicio Comercio, la Cuenta Profesional y la Cuenta Empresas. Por un precio de entre 10 y 20 euros al mes, estos productos ofrecen los siguientes servicios: Operaciones por compensación de cheques; cambio de domiciliación de recibos, correspondencia electrónica; mantenimiento de TPV básico para comercios con una facturación mensual superior a 600 euros en el caso de la Cuenta Multiservicio Comercio; y tarjetas de crédito Business para profesionales y empresas con facturación mensual superior a 2.400 y 3.000 euros, respectivamente.

Novanca ha añadido a su cartera de productos de ahorro una cuenta nueva, la Cuenta Ahorro, que ofrece una rentabilidad del 0,30% TAE. Esta cuenta no tiene comisiones de apertura, mantenimiento ni administración y tiene de forma gratuita los servicios de buzón virtual, alertas al correo electrónico o teléfono móvil y recargas de móviles.

Más información