Andreu cita como imputados a otros 37 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia por las tarjetas ‘black’

Tarjetas b

Andreu cita como imputados a otros 37 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia por las tarjetas ‘black’

Sucursal de Caja Madrid

Entre los nuevos comparecientes por este caso se encuentra el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, que gastó 223.900 euros. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como imputados, entre los días 9 y 13 de marzo, a otros 37 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia envueltos en la polémica de las tarjetas ‘black’, a las que se cargaron gastos por valor de 15,5 millones de euros.

Según recoge la agencia Europa Press, entre los nuevos comparecientes por este caso se encuentran el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, que gastó 223.900 euros; el expresidentes de Renfe Miguel Corsini (46.700 euros) y al exsecretario del consejo de administración Enrique de la Torre (320.700 euros), que será el primero en declarar.

Andreu, que atribuye a los exconsejeros un delito de administración desleal y otro de apropiación indebida y a los exdirectivos únicamente este último, ha interrogado ya a 27 antiguos miembros del consejo de Caja Madrid y Bankia.

En la causa también están imputados los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato (44.200 euros a Caja Madrid y 54.837 euros a Bankia) y Miguel Blesa (436.700 euros) y el exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj (484.200 euros).

Más información