CCOO amplía su mayoría respecto al resto de sindicatos en las elecciones de la banca

Finanzas

CCOO amplía su mayoría respecto al resto de sindicatos en las elecciones de la banca

Sede de CCOO

El sindicato obtiene un 44,6% de la representación, 23 puntos porcentuales más que la segunda formación (UGT). CCOO ha arrasado en las elecciones sindicales celebradas ayer en la mayor parte de la banca española (los bancos de las antiguas cajas celebraron su cita con las urnas en noviembre del año pasado), por lo que repite como el sindicato más representado en las entidades de cara a la nueva negociación del convenio.

Con un escrutinio del 97%, CCOO aumenta su mayoría en el sector de banca con un 44,6% de la representación, 23 puntos porcentuales más que el segundo sindicato en representación. Así, UGT ha sumado un 10,7% y 6 delegados y el resto de sindicatos un 42,8% y 24 delegados.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, CCOO se posiciona como primer sindicato en las cuatro entidades más grandes de banca: BBVA, Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell. También en otras entidades como Deutsche Bank, Bankinter, Evo Banco, grupo BNP, Novo Banco, Andbanc, Triodos Bank, ING Direct y Bankoa.

CCOO destaca que “agradece la confianza depositada por los y las trabajadoras en el sindicato y asume la responsabilidad que esta comporta”.

No sólo hubo elecciones en la gran banca privada, sino también en Cajas Rurales, en las que CCOO también pudo revalidar su mayoría. El sindicato ha obtenido 109 representantes en 22 entidades, 40 más que el segundo sindicato del sector.

Más información