UGT gana las primeras elecciones sindicales en Ibercaja tras la absorción de Caja 3

Cajas de Ahorros

UGT gana las primeras elecciones sindicales en Ibercaja tras la absorción de Caja 3

Oficina de Ibercaja

En total han sido elegidos 184 representantes sindicales: 51 de UGT, 50 de CCOO, 49 de CSICA, 34 de ACI, 14 de ASIPA y cinco de la CGT. UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Ibercaja al obtener 51 delegados, seguido de cerca por CCOO y CSICA, con 50 y 49 delegados respectivamente, en la que era la primera cita con las urnas desde la absorción de Caja 3, por lo que también han participado los empleados de Burgos y Badajoz.

En las elecciones no han participado los trabajadores de la Comunidad de Madrid, que realizarán este proceso más adelante.

En total han sido elegidos 184 representantes sindicales, 51 de UGT, 50 de CCOO, 49 de CSICA, 34 de la Agrupación de Cuadros de Ibercaja (ACI), 14 de ASIPA y cinco de la CGT.

Los nuevos delegados sindicales serán los encargados de afrontar la negociación del próximo recorte laboral exigido por Bruselas tan pronto como concluya el actual ERE en vigor (el próximo 28 de febrero), así como el plan de cierre de oficinas o los traslados y procesos de movilidad geográfica.

Más información