Los preferentistas protestarán en la primera junta de accionistas de Abanca

Preferentes

Los preferentistas protestarán en la primera junta de accionistas de Abanca

Sucursal de Abanca

Adicae Galicia convoca una concentración frente a la sede de Abanca en La Coruña para protestar por las preferentes y los swaps hipotecarios. Adicae Galicia ha organizado una movilización para el 1 de diciembre a las puertas de la sede social de Abanca en La Coruña, donde se celebrará la Junta General de Accionistas de la entidad, con el objetivo de exigir soluciones a asuntos como los swaps hipotecarios o las participaciones preferentes.

La movilización dará comienzo a las 9:15 horas y se complementará con la intervención en la Junta de varios afectados, gracias a las delegaciones de voto que ya ha conseguido Adicae, señala la asociación en su página web.

Adicae exige a la nueva dirección del banco que solucione todas aquellas problemáticas que han heredado para “poder ganarse el respeto de la sociedad, ya que han sido rescatados con miles de millones de euros e intentan hacer como si nada hubiese pasado mientras miles de afectados se enredan en procesos judiciales para que al final acabe pagando el FROB (también con dinero público) gran parte de las cantidades que resultan de las sentencias. ¡Es una auténtica vergüenza!” según Iria Aguete, coordinadora de Adicae Galicia.

El pasado mes de octubre, el consejo de administración de Novagalicia convocó para el próximo 1 de diciembre en La Coruña una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el único punto del orden del día de modificar su denominación social por la de ‘Abanca Corporación Bancaria’.

La reunión está prevista en primera convocatoria el próximo 1 de diciembre a las diez de la mañana en la Rúa Nueva de A Coruña, y en el transcurso de la misma se modificarán asimismo, además de la denominación, los Estatutos Sociales en su Título Preliminar, Artículo 1 (‘Denominación social’) y Artículo 19 (‘Convocatoria de la junta general’).

Más información