FCC negocia con Slim su inversión en el grupo tras no lograr un acuerdo con Soros

Finanzas

FCC negocia con Slim su inversión en el grupo tras no lograr un acuerdo con Soros

Oficinas de FCC

FCC aprobó en su junta de accionistas celebrada el pasado 20 de noviembre una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. FCC negocia con la familia Slim la venta de derechos de suscripción de la ampliación de capital en el grupo, tras haber finalizado sin acuerdo la exclusiva concedida a Soros Fund, perteneciente al multimillonario estadounidense George Soros, para su inversión, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicado al regulador, la compañía controlada por Esther Koplowitz ha explicado que B-1998, sociedad intrumental con la que la empresaria controla el 50,1% del grupo, ha iniciado ahora negociaciones exclusivas con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso SA de CV que a su vez está controlada por la familia Slim. Estas negociaciones están dirigidas a la eventual adquisición de los derechos de suscripción que corresponden a B-1998 en el marco de la ampliación de capital aprobada por la junta el pasado jueves.

FCC aprobó el pasado 20 de noviembre la ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Las acciones de la compañía retrocedían a media mañana en el Ibex un 4,27% hasta situarse en 14,81 euros. El selectivo madrileño subía a la misma hora un 1,13%.

Más información