Banco Sabadell aclara que no se ha planteado marcharse de Cataluña

Cataluña

Banco Sabadell aclara que no se ha planteado marcharse de Cataluña

Sucursal del Banco Sabadell

Un informe de UBS reconoce que “la secesión parece una perspectiva lejana para Cataluña, si es que alguna vez se produce”. “El traslado de la sede de Banco Sabadell ni se ha planteado ni es una posibilidad que en estos momentos se contemple”. Así de categórico se ha expresado el economista Gabriel Martínez, actualmente director de Comunicación Externa e Imagen Corporativa de la entidad en su cuenta de Twitter a raíz de una información publicada hoy por El Mundo según la cual tanto el Sabadell como CaixaBank podrían trasladar sus sedes si Cataluña de independiza.

En concreto, El Mundo cita un informe de UBS en el que el banco de inversión suizo informa a sus clientes de que “la secesión parece una perspectiva lejana para Cataluña, si es que alguna vez se produce”. Pero agrega que “a medida que nos acercamos al 9 de noviembre, los riesgos sobre si finalmente se celebra un referéndum aumentarán para los mercados” con impacto en los grandes bancos catalanes.

“Con respecto a compañías cotizadas con sede en Cataluña -CaixaBank, Banco Sabadell y Catalana Occidente- los bancos han tomado ya las medidas adecuadas para cambiar de sede, si es necesario, para minimizar cualquier impacto potencial en su acceso a las potenciales fuentes de financiación”, destacaría este informe, firmado por el estratega jefe de UBS, Justin Knight.

Fuentes de CaixaBank consultadas por ElBoletin.com han declinado hacer comentarios sobre este informe. El presidente de la entidad catalana, Isidro Fainé, se ha mostrado en varias ocasiones a favor de “un gran acuerdo que nos ayude a todos a sacar adelante al conjunto del país”.

Más información