ACS compra la gestión de residuos pública de Portugal por 149 millones

Empresa

ACS compra la gestión de residuos pública de Portugal por 149 millones

Sede de ACS

La constructora ACS se hace más fuerte en el negocio de gestión de residuos y afianza su puesta en el mercado europeo. ACS, la constructora que preside Florentino Pérez, ha comprado la gestión de residuos pública de Portugal. Según ha informado el Consejo de Ministros portugués ACS ha ofrecido un importe de 149,5 millones de euros a la Empresa Geral de Fomento (EGF).

Con esta compra, ACS se refuerza en el mercado europeo y extiende a Portugal la presencia con la que ya cuenta en Reino Unido y Francia en este sector.

El Gobierno luso ha adjudicado la gestión de residuos a la compañía de ACS “después de examinar el informe presentado por la entidad Parpública y por Águas de Portugal”. Además facilitará toda la información para “reforzar la absoluta transparencia y competencia”.

Por otro lado, el ministro de Medio Ambiente de Portugal, Moreira da Silva, ha explicado que la adjudicación ha seguido el criterio de las mejores ofertas”. Por último ha anunciado que la operación de venta de la compañía pública se hará efectiva a finales de año o comienzos de 2015.

Más información