La facturación de las ‘telecos’ cayó un 7% en 2013

Telecomunicaciones

La facturación de las ‘telecos’ cayó un 7% en 2013

Telecomunicaciones

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, apunta que este descenso de los ingresos se debe a la bajada de los precios ofertados a los clientes. Los ingresos del sector de las telecomunicaciones cedieron un 7% en 2013 respecto al año anterior hasta los 32.786 millones de euros. Así lo ha avanzado el el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra esta semana en Santander.

El descenso más importante se produjo en la facturación del segmento mayorista, que fue del 8,3%, mientras que en el caso de los consumidores finales la caída de los ingresos fue del 6,8%.

Marín Quemada achaca este descenso de la facturación a los precios más bajos ofertados a los clientes, informa Europa Press. Como ejemplo, el presidente de la CNMC ha explicado que el precio medio del paquete de servicios cuádruple, que incluye fijo, móvil, internet y televisión, bajó a los 42,85 euros en 2013, cuando el coste de estos mismos servicios el año anterior era de 57,6 euros de media.

El pasado ejercicio en el sector de las telecomunicaciones estuvo marcado también por la inversión de las operadoras en el despliegue de nuevas redes, tanto en el caso de redes fijas como en móviles, un desembolso que continúa en 2014.

Más información