CRISTÓBAL MONTORO

Los protagonistas del día

CRISTÓBAL MONTORO

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece hoy en el Congreso para hacer balance de la lucha contra el fraude fiscal. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparece a petición propia ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados después de que el PSOE e Izquierda Plural reclamaran su comparecencia para informar de las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre las cuentas ocultas de la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

En concreto, estos grupos de la oposición quieren que Montoro aclare si algún miembro de la familia Pujol Ferrusola se había acogido a la ‘amnistía fiscal’ puesta en marcha por el Gobierno durante el año 2012, así como saber si posteriormente la Agencia Tributaria (AEAT) investigó el origen de los fondos regularizados.

Sin embargo, se desconoce qué información facilitara el ministro sobre el caso Pujol, puesto que el Partido Popular ya ha advertido de que la ley impide al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, facilitar datos tributarios sobre contribuyentes concretos.

Más información