El Santander, favorito en la puja por CatalunyaCaixa

Cajas de Ahorros

El Santander, favorito en la puja por CatalunyaCaixa

Sucursal del Banco Santander

La entidad presidida por Emilio Botín parte como la favorita al ser la que más dinero está dispuesta a ofrecer por Catalunya Banc. Banco Santander, Caixabank y BBVA han presentado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sus ofertas vinculantes para hacerse con CatalunyaCaixa según recoge Europa Press.

El FROB se muestra optimista con que una de las ofertas de las grandes bancas españolas sea sustancialmente superior al resto y cerrar la operación sin tener que abrir una segunda ronda.

Se vaticina que la entidad presidida por Emilio Botín es la que más dinero está dispuesta a ofrecer por CatalunyaCaixa. El Banco Santander aún no ha comprado ninguna de las entidades que han requerido de ayuda pública.

También aparece Societe Generale, aunque expertos descartan que entidades extranjeras pudieran hacerse con CatalunyaCaixa.

Se reserva para la próxima semana cualquier decisión al respecto, bien sea para elegir un comprador final o para abrir una segunda vuelta de ofertas.

Para cerrar la subasta de CatalunyaCaixa y no tener que aplazarla de nuevo, el FROB contempla ofrecer garantías al comprador por un riesgo máximo de 1.000 millones.

Más información