La derecha extrema y su ‘coro mediático’ promueven un boicot contra Coca-Cola

Sociedad

La derecha extrema y su ‘coro mediático’ promueven un boicot contra Coca-Cola

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

Alcaraz, Blas Piñar Pinedo y Alfonso Ussía lideran una compaña contra la multinacional por contratar a un actor abertzale para un spot. El hecho de que Coca-Cola cambiara su versión y aclarara que no se ha retirado el anuncio en el que aparecía Gotzon Sánchez por ser abertzale -y explicara que lo ha ocurrido es que el periodo de la campaña publicitaria ha finalizado- ha provocado un movimiento en Twitter desde la derecha más extrema que, jaleada por los medios ultraconservadores , reclama un boicot a la multinacional.

Entre los impulsores de este boicot se encuentra José Alcaraz, presidente y fundador de Voces contra el Terrorismo (VcT) y que fue presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Alcaraz acusa a Coca-Cola en su Twitter de “prepotencia porque sabe que los medios de comunicación reciben de publicidad ”.

Por lo que pide: “Demostremos los españoles a Coca Cola que no puede ofender a quien da vida por España y favorecer pro etarras, BOICOT” y anima a los tuiteros: “Si los españoles tuviésemos un poco de dignidad como país, haríamos que Coca Cola se disculpara por ofendernos”.

Alcaraz se pregunta si “Coca Cola en EEUU se anunciaría con alguien que apoye a terroristas 11S?” y todos sus mensajes combativos con la empresa están siendo tuiteados por Libertad Digital, mientras que el polémico presidente de esta asociación de víctimas anuncia que ya se ha pasado a Pepsi, sumándose a los hashtag #YoMeCambioAPepsi y #BoicotCocaCola que quieren convertir en trending topic.

Al coro de los partidarios de iniciar una campaña contra Coca-Cola se ha unido Blas Piñar Pinedo, nieto del histórico dirigente de la extrema derecha española, Blas Piñar, y cercano a Vox, el partido de Alejo Vidal-Quadras que ha colgado el tuit: “La dirección de Coca Cola da un giro suicida: apoya al actor proetarra y desprecia las quejas de las víctimas del terrorismo. Disparate”.

A la campaña de descrédito de la compañía también se unió el columnista de La Razón Alfonso Ussía que lanzó el siguiente tuit: “Directivos de Coca-Cola viajan a Caracas para contratar a De Juana Chaos. Buen viaje”.

Libertad Digital también ha animado a los que proponen el boicot retuiteando las declaraciones del presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, anunciando que van a informar a «Coca Cola internacional sobre la actitud de Coca Cola España». En su opinión, la empresa en España “prefiere a gente que apoya la excarcelación que apoyar a las víctimas del terrorismo”.

“Coca Cola en EEUU será informada de esto. No hay más que hablar. O estas con las víctimas o estás con ETA”, sentenció. Además, dijo no comprender el cambio tan repentino, cuando la compañía reaccionó rápidamente. “Veremos que hace Atlante con el presidente de Coca Cola España y su tono chulesco”.

Hay que tener en cuenta que todo esta polémica la provocó el propio Portero que fue quien remitió una carta al presidente de Coca-Cola España rogándole que retire esa campaña publicitaria y el que sacó a la luz pública que el actor Gotzon Sánchez había “apoyado públicamente y manifiestamente” a Herrira —una plataforma de apoyo a los presos de la banda y cuyas actividades fueron suspendidas por orden judicial el pasado septiembre., por lo que le pedía que retiraran el spot.

Más información