La familia de García Márquez explica que el estado de salud del escritor es “muy frágil”

Cultura

La familia de García Márquez explica que el estado de salud del escritor es “muy frágil”

Gabriel García Márquez

Mercedes Barcha, la esposa del escritor colombiano, y sus hijos han enviado un comunicado en el que exponen que la salud del premio Nobel de Literatura es estable pero “muy frágil” y que existen “riesgos de complicaciones”. La familia se muestra agradecida por las innumerables muestras de cariño tanto de los amigos como de los distintos medios de comunicación y piden que se respete su intimidad. A través de este comunicado han destacado que la salud del escritor es estable aunque «muy grave» y que puede haber riesgos de complicaciones.

El doctor que atiende al escritor ha incidido también en la privacidad solicitada por la familia y no ha querido dar ningún detalle del parte médico de García Márquez. La familia ha indicado que el paciente mantendrá su comparecencia en su casa de la Ciudad de México. El paciente de 87 años estuvo recientemente ingresado por una infección pulmonar y en las vías urinarias.

Las apariciones del literato en público han sido escasas en los últimos años, aunque nunca ha faltado al saludo ante los periodistas el día de su cumpleaños, el 6 de marzo. Siempre suele congregar en la puerta de su casa a los medios de comunicación y hacer una intervención celebrando una año más de vida.

Más información