Wert gastará 264.900 euros en renovar la web del Museo del Prado

Cultura

Wert gastará 264.900 euros en renovar la web del Museo del Prado

José Ignacio Wert, ministro de educación

El portal se renovó por completo hace sólo seis años. Hace cuatro se sometió a varias mejoras y se incorporó la tienda online. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy los términos de la adjudicación del contrato que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sacó a concurso público el pasado mes de julio para renovar la web del Museo del Prado, con un “valor estimado del contrato” de 264.900 euros.

La UTE integrada por Riam Intelearning S.L. y Connectis Services S.A.U. ha sido la ganadora del concurso “por ser la oferta más beneficiosa”. Su objetivo es, según figura en el BOE, el “servicio de desarrollo, puesta en producción y mantenimiento de un nuevo website”.

El contrato no deja de sorprender teniendo en cuenta que la actual web del museo se renovó por completo hace tan sólo seis años. Además, hace cuatro años el portal se sometió a varias mejoras, entre ellas la incorporación de ‘Tienda Prado’, una tienda online donde se pueden adquirir todas sus publicaciones oficiales.

Según ha especificado el Museo del Prado en su Twitter, lo que se busca con este contrato es que la web cuente con «mayor contenido, diseño responsive, semantización de las bases d datos, buscador facetado, inclusión en proyecto LOD, etc».

Llama aún más la atención este gasto si se contrapone a los recortes que el Gobierno ha puesto en marcha en el campo de la Educación (becas y subida de tasas universitarias). Hay que recordar también el incremento del IVA cultural hasta el 21%.

Más información