Tío Gilito, el personaje de ficción más rico del mundo según Forbes

Sociedad

Tío Gilito, el personaje de ficción más rico del mundo según Forbes

Tio Gilito

Gilito McPato es el personaje de ficción más rico del mundo, según la revista Forbes, que cifra su patrimonio en 48.600 millones de euros. Le siguen Smaug, el dragón de ‘El Hobbit’, con unos 40.900 millones de euros, y Carlisle Cullen, el patriarca de la saga ‘Crepúsculo’, con 34.700 millones de euros.

EL primer superhéroe de la lista se encuentra en cuarta posición. Tony Stark, el multimillonario, empresario e ingeniero de Iron Man, ha amasado una fortuna de 9.400 millones de euros.

A continuación, Charles Foster Kane, el gran magnate de la Comunicación protagonista de Ciudadano Kane, que acumuló 8.300 millones de euros.

Bruce Wayne, es el siguiente superhéroe del ránking. El álter ego de Batman tiene 7.000 millones de euros procedentes en gran parte de la herencia que recibió de sus difuntos padres y que le convirtió en el gran magnate de Gothan City. En séptima posición, Richie Rich, de Harvey Comics, con 4.400 millones de euros.

Christian Grey, protagonista de ‘50 sombras de Grey’, “además de subir la temperatura de su becaria”, señala Forbes, es un rey de las finanzas, y suma 1.900 millones de euros a través de sus inversiones.

Tyrion Lannister, de ‘Juego de tronos’, se afianza en novena posición con 1.300 millones de euros, mientras que el villano de Springfield, Montgomery Burns, ocupa la décima plaza, con un patrimonio estimado en 1.100 millones de euros.

La revista Forbes elabora cada año este particular ránking en el que evalúa la riqueza de personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos, a partir de datos de sus historias y utilizando una valoración real de los productos y el precio de las acciones.

Más información