Los sindicatos exigen al director de Telemadrid que aclare por qué aparece en ‘los papeles de Bárcenas’

Televisión

Los sindicatos exigen al director de Telemadrid que aclare por qué aparece en ‘los papeles de Bárcenas’

“El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, tiene que aclarar urgentemente por qué aparece reflejado en los “papeles de Bárcenas” como presunto beneficiario de un ‘fondo de reptiles’ de la caja B del Partido Popular, según publica el diario El Mundo”, señalan los sindicatos en un comunicado publicado en la web ‘Salvemos Telemadrid’.

El diario de Pedro J. Ramírez publica que “en 1994 aparecen, por primera vez, pagos a un periodista. Según los apuntes del ex tesorero popular, se trata de José Antonio Sánchez, en aquellas fechas cronista parlamentario del periódico ABC. La primera anotación se registra en mayo por importe de 400.000 pesetas y la siguiente, en diciembre por ese mismo importe. Sánchez fue nombrado en julio de 2002, a propuesta del Gobierno del Partido Popular, director general de Radiotelevisión Española. Posteriormente fue también director general de Telemadrid, con el Gobierno de Esperanza Aguirre”.

“La contabilidad anotada por Luis Bárcenas durante 1995 también mantiene los supuestos pagos al periodista de ABC José Antonio Sánchez”, añade la información de El Mundo.

Los sindicatos recuerdan que el director de Telemadrid declaró como imputado el pasado lunes por cinco delitos relacionados con la contratación de empresas externas tras el ERE que dejó en la calle a más de 800 trabajadores de la cadena pública.

El ERE, que se llevó a cabo “por razones económicas” y que José Antonio Sánchez impulsó y aprobó con su firma, fue declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado mes de marzo. Una sentencia pendiente de recurso ante el Supremo.

Más información