Nueva censura en EEUU: la CBS prohíbe enseñar culos y tetas en los Grammy

Televisión

Nueva censura en EEUU: la CBS prohíbe enseñar culos y tetas en los Grammy

La CBS ha difundido un documento en el que se establecen unas reglas de vestimenta para las celebrities que asistirán a la gala de entrega de los Premios Grammy. “Asegúrese de que las nalgas y pechos femeninos estén adecuadamente cubiertos”, señala el comunicado. No es la primera vez que la censura sobrevuela un evento tan importante. El pecho que mostró Janet Jackson en la Superbowl en 2006 provocó que desde entonces se emitiera el programa con cinco segundos de retraso.

“Evite exhibir las curvas de sus glúteos. Mostrar los lados o la sección inferior de las redondeces de los pechos también será considerado problemático”, exige la CBS. “La obscenidad completa o parcial es inaceptable en nuestras transmisiones”, por lo que “deben evitarse los vestidos transparentes que permitan ver los pezones femeninos”, continúa el documento. Es decir, nada de transparencias.

También se controlará el lenguaje, ya que la cadena prohíbe expresamente declaraciones políticas u ofensivas en los discursos de agradecimiento. Es más, especifica que no se podrán proferir groserías en español o en japonés como ha sucedido otros años.

Más información