El presidente del Córdoba vuelve con “la Copa mola”: “Artur, hágase califa”

Deportes

El presidente del Córdoba vuelve con “la Copa mola”: “Artur, hágase califa”

El Córdoba C.F. ha vuelto a lanzar un simpático vídeo para promocionar el próximo partido de Copa del Rey. Si hace dos meses el presidente del club animaba al rey a hacerse “califa” y asistir al encuentro entre el equipo andaluz y la Real Sociedad, Carlos González invita ahora a Artur Mas a abonarse y asistir al duelo con el Barça porque “si se independizan sólo nos podremos ver en la Champions”.

“Artur, soy Carlos González, humilde presidente del Córdoba Club de Fútbol. Me dirijo a usted para decirle que sé que las cosas no han ido muy bien por su casa últimamente”. El presidente del Córdoba comienza su mensaje así, de la misma manera que hace dos meses, cuando se dirigía al rey. La escenografía es similar: sentado en un sofá con una fotografía a su derecha, en la que ahora aparece Mas. A su izquierda sustituye las figuritas de elefantes por un caganet con la cara del presidente catalán en funciones. “Vaya mala pata de elecciones. ¡¿Cómo se le ocurre a la gente no votarle?! Con lo transparente que es usted”, continúa González no sin guasa.

“De presidente a president: ¿usted se ha pensado bien lo de la independencia? Que ya sé que Cataluña es una potencia económica mundial y que España le suena un poco a rancio y todo eso. Pero creo que hay una cosa muy importante que se le olvida. Que la copa mola y que Cataluña también”, añade.

A continuación una voz en off señala: “Da igual si eres independentista o no, la Copa del rey mola. El Córdoba C.F. te necesita para intentar conquistarla. 40 años después nos volvemos a enfrentar al Barça. Ven a darlo todo al Nuevo Arcángel el miércoles a las ocho de la tarde. Y recuerda que ya puedes comprar en la tienda oficial del club o en la tienda online la camiseta edición especial de ‘La copa mola’”.

El mensaje promocional concluye con la conclusión del presidente: “Piénselo bien Artur, que la ‘Copa Mas’ no mola nada. Anímese, venga a ver el Córdoba-Barça que si se independizan sólo nos podremos ver en la Champions. Y Artur, abónese al Córdoba, hágase califa, que también somos muy rebeldes”.

Carlos González concluye con una frase en catalán: “Que vagi bé, adeu” (que vaya bien, adiós).

Más información