El gol que un adolescente le marcó a la prensa deportiva

Deportes

El gol que un adolescente le marcó a la prensa deportiva

“Les escribo para decirle que yo no soy un agente de futbolistas. Soy un joven de 18 años y he estado engañándoles a todos ustedes, idiotas crédulos, con mis historias falsas durante los últimos 2 meses”. Así comienza la carta que un adolescente ha dedicado a la prensa deportiva para relatar cómo ha engañado a periodistas de todo el mundo con noticias inventadas que publicó en Twitter. La más sonada, el fichaje de Falcao por el Chelsea.

El adolescente explica cómo empezó a fraguar su mentira: Una noche estaba aburrido en su casa y creó una cuenta de Twitter para intentar engañar a los medios, informa Eurosport.

Sky Sports, la BBC, y el Daily Mail son algunos de los medios que han publicado informaciones falsas durante buena parte del verano: “Estoy especialmente orgulloso de historias que me he inventado como las de Kaká o Falcao. De la de Kaká se hizo eco el Daily Mail, así como los dos periodistas que escribieron la noticia me siguieron en Twitter. De la de Falcao (el fichaje por el Chelsea) estoy especialmente orgulloso, ya que llegó a ser Trending Topic mundial durante una hora y durante tres horas en España e Inglaterra”, explica en su perfil @FootballAgent49.

“Lo más fascinante de mi tiempo en Twitter fue ver cómo algunos periodistas respetados creían mi basura y me utilizaban como fuente de noticias”, continúa. Tras hacer esta confesión, borró la cuenta de Twitter.

No es la primera vez que la prensa deportiva cae en la falta de rigor informativo, permitiendo que le metan goles por la escuadra. Hace poco más de una semana, el diario Marca aseguró haber pillado a Luka Modric en Madrid, antes de su fichaje. La imagen que ilustraba esa afirmación resultó ser un montaje.

Más información