Color Fiday, el Black Friday solidario para luchar contra el hambre

Black Friday

Color Fiday, el Black Friday solidario para luchar contra el hambre

Pobreza

Acción contra el Hambre y siete empresas han lanzado una campaña que permite a los consumidores, además de beneficiarse de las ofertas de este día, hacer donaciones a la ONG. En el Black Friday, el gran día de los descuentos, también hay espacio para la solidaridad con los más necesitados. Acción contra el Hambre, de la mano de siete empresas, ha lanzado Color Friday, una iniciativa para que los consumidores, en esta jornada de amplia concentración de ventas, añadan en sus compras ‘online’ una donación para luchar contra la desnutrición infantil.
 
Ticketbis, Ibertrónica, IslandTours, Ulabox, Interflora, Pangea y Bebenube son los portales que se han sumado a esta iniciativa: a la oferta de descuentos han incluido la posibilidad de realizar una donación a la ONG y contribuir a financiar sus proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento contra el hambre en más de 45 países.
 
Como explica Acción contra el Hambre, estas empresas colaboran con color Friday “realizando una donación fija a la ONG, ofreciendo a sus clientes que añadan en su proceso de compra una donación o aportando a su vez la misma cantidad donada por sus clientes de modo que se duplican los fondos captados”. Además, cualquier persona puede efectuar la donación al finalizar su compra en cualquiera de estos comercios o bien de forma independiente a través de esta página web.
 
Aunque la campaña comenzó el lunes, se desarrolla con especial énfasis este viernes, coincidiendo con el día oficial del Black Friday, que ya se ha consolidado como una de las jornadas de mayor venta de la temporada.
 
“Acción contra el Hambre y estas empresas nos hemos unido para que sea también la ocasión perfecta para ser solidario y colorear la vida de miles de niños y niñas afectados o amenazados por la desnutrición”, ha explicado al respecto Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre. “Campañas como Color Friday transforman la vida de miles de niños y niñas y ponen de manifiesto el papel tan importante que las empresas y los consumidores juegan en la transformación de la sociedad”, ha añadido.
 

Más información