Corea del Norte, el país más efectivo en Río a la hora de colgarse medallas

Río 2016

Corea del Norte, el país más efectivo en Río a la hora de colgarse medallas

Rio 2016

El 22,58% de los competidores norcoreanos en Río 2016 se han llevado, de momento, medalla, por el 14,18% de los atletas estadounidenses, los que más metales han ganado. Con más de 80 metales y de 25 oros, EEUU lidera de momento, el medallero de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, Corea del Norte es el país más efectivo en lo que llevamos de competición a la hora de colgarse medallas.
 
El país de Kim Jong-Un ha enviado a Brasil a 31 atletas y siete de ellos se han llevado metal a casa, es decir, el 22,58% de los competidores que participan en el gran evento deportivo han quedado entre los tres primeros de su categoría, como calcula el programa Andy Barefoot.
 
Teniendo en cuenta este ratio, EEUU bajaría ala cuarta posición, pues cuenta con muchos más deportistas en la cita, por lo que el porcentaje de atletas que se han colgado medalla es del 14,18% de los competidores desplazados a la ciudad brasileña.
 
En cambio, si se contabiliza la efectividad en las medallas de oro, el primer puesto lo ocuparía Kosovo, con ocho atletas y una primera posición en Judo. Corea del Norte tiene dos oros, en halterofilia y gimnasia artística.
 
Por su parte, la isla de Granada es el país con más metales por habitante: tiene una plata en atletismo y una población que no llega a las 110.000 personas.
 
 

Más información